miércoles, 29 de abril de 2015

Errores comunes al cepillarnos el pelo




Puede que no lo sepas pero en tu día a día si no prestas atención es posible que estés maltratando a tu pelo. La manera de cepillarse el cabello es muy importante para evitar arruinarlo y el tipo de cepillo que usas es fundamental. ¡Apúntate estos trucos!

1. Cepíllate de abajo a arriba para evitar romper el pelo. Al desenredar siempre debes empezar por abajo para no tirar y facilitar el desenredo.

2. Usa un cepillo adecuado a tu tipo de cabello. No todos son iguales. Al elegir el cepillo debes tener en cuenta el largo del cabello (cuanto más largo, necesitarías cepillos más grandes). Usa uno redondo para aumentar el volumen si tienes el pelo lacio, uno ovalado de cerámica o de madera con cerdas naturales si tu pelo es ondulado. Puedes usarlo mientras pasas el secador sin que se recalienten. El cepillo plano o de paleta es el comodín. Resulta estupendo para desenredar al dar menos tirones, además de ser efectivo para todo tipo de cabello y no causar encrespamiento pues su base está llena de aire. El cepillo redondo pequeño es ideal para el flequillo. Los cepillos iónicos son buenos para melenas que se encrespan fácilmente, al contener iones negativos. Si tu pelo es muy fino y se enreda con facilidad, prueba el cepillo Tangle Teezer que está diseñado específicamente para desenredar el pelo.

3. Limpia los cepillos. Los cepillos pueden contener bacterias que se adhieren al cabello cuando lo cepillamos. Para limpiarlo es recomendable utilizar un champú, masajear las cerdas y dejar secar el cepillo boca abajo después de enjuagarlo. Los cepillos planos o de paleta son los mejores para desenredar.

4. Separa el pelo en secciones pequeñas al peinarte. Debes cepillarte el pelo un par de veces al día sobre todo si es largo. Esto ayuda a tener el cuero cabelludo saludable. El cuero cabelludo es lo realmente importante en salud capilar y los cepillos deben de tratarlo con cuidado (evitando tener púas demasiado ásperas) para que el pelo crezca bello y saludable.

5. No uses el mismo cepillo cuando el pelo está mojado. Es más propenso a la rotura, por lo que es recomendable que uses un peine o cepillo especifico para hacerlo suavemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Beauty Center