Páginas

domingo, 2 de septiembre de 2012

Rizos perfectos


rizos 20perfectos small Cómo conseguir unos rizos perfectos


Los rizos de este peinado se han creado a mano para darles una textura más suave y natural y, sobre todo, para realzar las cualidades de un pelo que no está sano.
Unos rizos sanos destacan por su ligereza, brillo y fuerza. Un pelo bonito es el resultado de la combinación de estos tres factores. La suavidad de este look se caracteriza por tener una zona más lisa a la altura de la coronilla.


Cómo hacerlo paso a paso

Para crear este peinado se parte de un pelo muy largo, por ello tiene tendencia a estar seco y a la formación de puntas abiertas. El uso frecuente del secador es una de las causas principales de que el cabello se vuelva seco. Por ello, para recrear este look, Andy Uffels deja que el pelo se seque de forma natural para minimizar, de este modo, el daño.

Paso 1: lavar y acondicionar el cabello

Lavar el cabello con un champú y, a continuación, utilizar un acondicionador. Aplicar el acondicionador de forma abundante por todo el cabello y, con las yemas de los dedos, masajearlo hasta repartirlo especialmente por las puntas. Con ello, se aporta una hidratación y protección extra al pelo justo donde más lo necesita. Para extender el acondicionador se ha de utilizar un peine de púas finas. Después, aclarar el pelo con abundante agua.

Paso 2: definir el rizo del cabello
    Coger arbitrariamente distintos mechones de pelo y, desde la raíz, enroscar el mechón alrededor del dedo índice hasta llegar a la punta. Repetir esta operación con el resto del cabello. Cuanto más pequeño sea el mechón, más definido será el rizo final que se consiga.


Paso 3: dejar secar el cabello
    Dejar que el pelo se seque de forma natural, sin secador, y, preferiblemente, a lo largo de la noche. Cuando el pelo se seca, éste absorbe el agua y así realza el rizo.

    Paso 4: toque final

      Cuando el pelo esté completamente seco, comprobar si hay síntomas de sequedad en las puntas. Las puntas secas se pueden tratar masajeando una pequeña cantidad del acondicionador que aportará brillo e hidratación al cabello.

     

3 comentarios:

  1. Lo probaré!Tengo el pelo liso y no me gusta nada, a ver si funciona porque las planchas para rizármelo me lo van a acabar estropeando.
    Un beso :)

    http://dostaconesparamiarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo rizado y se me seca bastante porque uso siempre el secador. Probaré a seguir tus consejos :)
    Un beso, te sigo ;)

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el cabello rizado y me encantaría poder hacerme este tipo de rizo, pero no tengo paciencia.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Beauty Center