Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

Consejos para evitar las puntas abiertas

Una de las manifestaciones del cabello dañado son las puntas abiertas o florecidas. A este problema también se lo conoce como orquetillas, orquetas o puntas espigadas.



Las principales causas que hacen que las puntas del pelo se florezcan refieren al uso de productos químicos y calor excesivo a través de secadores, planchas de pelo y rizadores. Si bien una vez que las puntas estan abiertas la única solución es cortarlas, existen algunas medidas para el cuidado del cabello que previenen su aparición.

Algunos consejos para evitar las puntas abiertas:
1.- No frotar el pelo con toalla luego del lavado.
2.- Uso del secador de pelo. El secador de pelo debe usarse con el pelo totalmente mojado y evitar su uso cuando el cabello está de húmedo a seco. Evitar además acercarlo al pelo para evitar el calor concentrado.
3.- Evitar desenredar el cabello con peine de punta fina cuando aún está mojado.
4.- Uso de las planchas de pelo. Utilizar la planchita de cabello con el pelo totalmente seco y no usar bajo ningún concepto con el pelo húmedo o mojado.
5.- Recortar las puntas del cabello cada seis semanas.
6.- Antes de usar el secador de pelo o la planchita, aplicar un serum específico para el calor como el L´Oreal Professionnel Iron Finish.

1 comentario:

  1. Que imagen inicial más impactante, y así es. Pues me he dado cuenta de muchos errores que cometo al secarme el pelo como utilizar el secador o frotarlo con la toalla. Intentaré evitar esas costumbres y usar mascarillas para no desenredar... Buenos consejos!
    Sigo tu blog y te invito a conocer el mio en raiseyourheels.blogspot.com ;)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Beauty Center